Plantas

El motivo por el que no debes arrancar esta planta si crece en tu jardín

El motivo por el que no debes arrancar esta planta si crece en tu jardín
El motivo por el que no debes arrancar esta planta si crece en tu jardín
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta planta si crece en tu jardín no debes arrancarla, es medicinal y con ella puedes cuidar tu salud. En estos tiempos que corren nos hemos desconectado casi por completo de la naturaleza, aunque tiene por sí sola, mucho qué ofrecernos. Gracias a ella podemos descubrir un tipo de planta con grandes beneficios para nuestra salud. Lo más difícil será distinguir entre las malas hierbas, aquellas hierbas que nos aportarán grandes beneficios sin ni siquiera saberlo. Este es el motivo por el que o debes arrancar esta planta si crece en tu jardín.

No debes arrancar esta planta si crece en tu jardín por este motivo

La planta conocida como ‘lengua de gato’ o ‘flor de un día’ es una de las que podemos utilizar para crear infusiones que nos ayuden a cuidar nuestra salud. Un buen básico que acabará siendo el que marcará la diferencia en todos los sentidos y que podemos tener en nuestra propia casa sin saberlo.

Las plantas medicinales se usaban hace un tiempo, aunque también hoy en día las tenemos como ingredientes de algunos medicamentos. Lo que quizás no sabemos son los beneficios de un elemento natural que no cuesta dinero y que tenemos a nuestra disposición quizás hasta en nuestro propio jardín.

Dependiendo de la edad que tengamos, quizás recordemos ir a recoger algunas plantas medicinales, generalmente durante la Semana Santa. Quizás por tradición o por ser una época del año que fusiona la religión con la naturaleza, además de las vacaciones escolares, con los abuelos, madres o padres, se recogían algunas plantas para secarlas en casa.

Servían durante todo el año y se podrán usar infusionándose generalmente y aplicando sobre la zona que ha quedado al descubierto. Podemos estar preparando un buen arsenal de bienestar de la mano de una planta fácil de cultivar que podemos hasta tener en el jardín todo el año, la ‘lengua de gato’ nos ayudará frente a determinadas dolencias.

Tradicionalmente esta planta medicinal se ha usado para curar dolencias en ojos como las cataratas. Es además calmante y ayuda a resolver determinados problemas de piel como picaduras y quemaduras. También se usa como remedio natural contra las almorranas.

A partir de ahora ya no vas a arrancar más esta planta de tu jardín, sino que la vas a cuidar por si en algún momento la necesitas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias